Viernes, 30 Diciembre 2022 12:48

Gobierno de Puebla ganó juicios fiscales por más de mil 646 mdp

Escrito por Julio César Sastré

Empresas pagaron al estado de Puebla más de 8 millones de pesos por incumplimiento en la ejecución de obras.  

A través de los diversos medios de defensa en materia fiscal, el gobierno de Puebla emprendió juicios por mil 765 millones 712 mil pesos, de los cuales, mil 646 millones 955 mil pesos fueron resueltos a favor del Estado, esto representó el 93 por ciento del monto total impugnado, conformados por 794 millones 633 mil pesos.

De acuerdo con el cuarto informe del gobierno del Estado, la cifra corresponde a 114 resoluciones de recursos de revocación federales y estatales y 852 millones 322 mil pesos de resoluciones dictadas en juicios de nulidad federales, estatales y amparo; dicha acción, formó parte de la estrategia para impulsar la recaudación de ingresos públicos en la entidad.

Además, por el incumplimiento de diversas empresas responsables de la ejecución de diferentes obras públicas en la entidad, el Gobierno de Puebla realizó el cobro de 37 fianzas por un monto de 8 millones 710 mil pesos, de las cuales, 3 millones 100 mil pesos correspondieron a 5 de obra pública y 5 millones 609 mil pesos fueron obtenidos a través de 32 en materia penal.

Cabe señalar que el cobro de las fianzas fue con la intención de salvaguardar los intereses patrimoniales del Estado; de igual forma, se cobraron procesos penales otorgados ante los juzgados a favor de las víctimas de delitos.

Finamente, el informe subraya que a estas estas estrategias también se sumaron acciones como la aplicación del Programa Estatal de Reducción del Gasto y normatividades complementarias en la materia.

Visto 781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.