El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que la Fiscalía investiga la balacera registrada la madrugada del sábado en la colonia Reforma Sur de la capital, en la que murieron dos personas y tres más resultaron heridas, presumiblemente a manos de al menos cuatro policías municipales.
A través de redes sociales, el mandatario señaló que mantiene comunicación con el edil Eduardo Rivera Pérez para garantizar la aplicación de la ley.
"He platicado con el Pte @eduardorivera01, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley", posteó.
De acuerdo con los primeros reportes, policías de la capital poblana discutieron con cuatro hombres y una mujer, esto derivó en una persecución que terminó con disparos por parte de los agentes.
Versiones extraoficiales aseguran que al parecer los policías municipales confundieron a la familia con unos delincuentes, sin embargo, queda en duda su actuar.
Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo en su cuenta de Twitter que se dará “puntual seguimiento” a los hechos.
“Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea”, señaló.
Finalmente, en redes circula un video de cámaras de vigilancia, del momento en el que uniformados municipales dispararon en contra de estas personas.