Viernes, 11 Noviembre 2022 12:39

PRI-PAN-PRD deben casarse, amarse y salir del closet: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador morenista se lanzó contra partidos que defienden permanencia del INE y se pronunció por cambios profundos en el INE y el TEPJF

Ante la marcha que se realizará el domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a los partidos “PAN, PRI y PRD a casarse, amarse y salir del closet”.

En conferencia, el funcionario descalificó la marcha al considerar que los partidos de oposición participan solo para no desaparecer del escenario político y ganar adeptos rumbo a las elecciones del 2024.

"Ya se pusieron de cola de Claudio X, líder del movimiento que convocó a la marcha del domingo en defensa del INE, ahí está el PRI, el PAN y el PRD que no cuenta. No son capaces de hacer una marcha solos (...) Que se casen, que vivan en la misma casa, que publiquen amonestaciones, ya que salgan del clóset y que se amen", dijo.

Al considerar que el rechazo de la oposición a la Reforma Electoral, es un "miedo a la democracia", Miguel Barbosa se pronunció por cambios profundos en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"El régimen electoral actual no ha funcionado, sí sirvió para abrir la participación de la sociedad con la formación del INE en los años noventas (...) Tras la alternancia en el 2000 ¿qué pasó? El INE fue controlado por el poder, recuerden al poder participando en contra de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial", expresó.

En este sentido, Miguel Barbosa se pronunció por eliminar el control del conservadurismo en estos órganos para evitar nuevos fraudes electorales.

"Esta reforma no está pretendiendo desaparecer el INE, lo que está planteando es su evolución para despartidizarlo. Quien encabeza el INE hoy se ha vuelto el rival del Estado. No es un momento para sostener que no hay que tocar al INE como una defensa a la legalidad y a la democracia. Hay que reconocer que el modelo electoral con los órganos para organización y justicia deben ser transformados", finalizó.

 

Visto 819 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.