Jueves, 03 Noviembre 2022 12:49

La seguridad pública en Puebla es superior al de otros estados: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Tras los hechos violentos de los últimos días, el gobernador de Puebla descartó que haya incremento de inseguridad en la entidad

En Puebla no hay descomposición social y la entidad goza de índices de seguridad superiores al de otros estados del país, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que respetará la postura de Irene Pacheco, madre del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido como “El Niño de Oro”, quien fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial de Puebla.

"Voy a respetar el sentir de la madre sobre el asesinato de sus hijos, pero no se trata de un asunto de seguridad pública y menos de descomposición social (...) Puebla tiene rangos de seguridad pública permisible para poder vivir, mucho mejor que otros estados de la República", dijo.

De acuerdo con Irene Pacheco, la "alarmante" inseguridad de Puebla generó que los hermanos Castillo Pacheco fueran atacados a disparos en el estacionamiento de la tienda departamental Costco de Angelópolis.

“Mis hijos no son los delincuentes, mis hijos son gente trabajadora… yo hubiera querido no dejar a mi hijo que fuera a acompañar a su hermano, pero como iba a ir al banco y como están las cosas se acompañaron (...) No tienen calidad moral ni humana, mis hijos están con la sangre con la que los dejaron y cubiertos con un cartón, qué clase de humanidad es esa”, expresó al llegar a la funeraria Valle de los Ángeles.

 

Visto 771 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.