Lunes, 31 Octubre 2022 11:24

Gobierno de Puebla alista creación de más de 100 notarías: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla dijo que ahora serán elegidos por concurso; además confirmó el cese del director del Cobaep y que fue denunciado por malos manejos

El Gobierno de Puebla emitirá un decreto para otorgar más de 100 patentes de notarías, por lo que todos los profesionales de derecho en la entidad están convocados a participar en un riguroso proceso.

En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no se otorgará ninguna notaría por compensación o pago de servicios como fue en otro tiempo, dijo que el proceso para la creación de 100 nuevas notarías iniciará máximo en tres semanas.

"En dos semanas o tres semanas expediremos el decreto de creación de más de 100 notarías en el estado de Puebla, los que quieran tienen que empezar sus prácticas notariales por un plazo de seis meses. (...) Pónganse buzos señores notarios, el dedo del gobernador ya se cortó y ahora es la capacidad, conocimiento, la honestidad de ustedes los que los llevará a tener una notaría", dijo.

En otro orden de ideas, Miguel Barbosa confirmó que fue relevado el director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Arturo Rodríguez Ballinas, además se presentaron denuncias penales por presuntos malos manejos en la administración.

"Cada espacio educativo tiene sus propias condiciones que se deben de resolver, en el Colegio de Bachilleres se acaba de relevar al actual director de apellido Ballinas, él llegó a relevar a un director verdaderamente abusivo, ellos hicieron barbaridades y se está investigando. Se conoce todo el detalle y se presentaron denuncias penales", dijo.

 

Visto 845 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.