Miércoles, 26 Octubre 2022 11:41

Maestros quieren ir a gritar en visita de Sheinbaum, acusa Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano llamó a maestros a no manifestarse en la próxima visita de la jefa de gobierno de la CDMX; “respeto a todos los profesores y los atiendo", dijo

Maestros se están organizando para "ir a gritar" en el evento del sábado que encabezará en Puebla, Claudia Sheinbaum, aseguró el gobernador Miguel Babosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que los docentes se están organizando a través de grupos de WhatsApp para armar una manifestación, tal y como la que se realizó contra él en el municipio de Huehuetlán El Chico.

"Viene Claudia Sheinbaum y ahora quieren ir a gritar ahí, hasta conversaciones de WhatsApp han tenido entre ellos. Que no vayan y que respeten las expresiones de otras personas distintas a ellos. Nadie se va a meter a sus reuniones sindicales, que no vean que esa grita es un parteaguas. Yo respeto a todos los profesores y los atiendo", dijo.

En otro orden de ideas, Miguel Babosa señaló que no pedirá a Melitón Lozano Pérez una explicación sobre las causas de su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla.

Recordemos que luego de tres años, Melitón Lozano dejó la SEP tras los abucheos de maestros a Miguel Babosa frente a Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla.

Tras el escándalo, en una carta de despedida, el ex funcionario negó tener alguna vinculación con los maestros que se manifestaron, así como vínculo de ideas con Víctor Manuel Ríos, más allá de su parentesco.

"Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentaros sin fundamentos de quienes pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla (…) niego algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con la persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo, más no de intereses”, subrayó.

 

Visto 5601 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.