Miércoles, 26 Octubre 2022 11:31

Gobierno de Puebla pagará 345 mdp a maestros: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano anunció que mañana depositará 228 millones de pesos que corresponde al corte de octubre, siendo retroactivo desde enero

El Gobierno de Puebla anunció que ya cuenta con 345 millones de pesos para pagar compensaciones a maestros estatales.

En conferencia, María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, aclaró que Puebla no adquirirá deuda para cubrir el pago a maestros, pero aclaró que habrá recortes al gasto de operación y optimización de recursos en dependencias.

Al subrayar que la federación determinó un incremento extraordinario que la Administración Estatal no tenía contemplado, la funcionaria dijo que de los 345 millones de pesos para el pago de compensación de 47 mil docentes, mañana se depositarán 228 millones que corresponde al corte de octubre, siendo retroactivo desde enero.

Al respecto, el gobernador Miguel Babosa señaló que Puebla tiene cubiertos todos sus compromisos de pago, incluso los que fueron heredados por la administración anterior.

"Si hubiera sido un asunto planeando lo hubiera sabido finanzas dese junio de 2021 y se hubiera calculadora en el Presupuesto de 2022 (...) Cuando se tiene que pagar todo el año se forma una presión de gasto que en resumen son 345 millones de pesos, Puebla tiene resueltas todas sus obligaciones de pago, hasta las que nos heredaron", expresó.

Finalmente, Miguel Barbosa afirmó que el pago a los docentes "no es en respuesta a los gritos" que hicieron durante la visita a Huehuetlán El Chico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Visto 892 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.