El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el PRI tiene la obligación de reconstruir México y está en el camino correcto para retornar al poder público.
Al participar como invitado en el informe de actividades de los legisladores del tricolor, cuya fracción lidera Jorge Estefan Chidiac, el mandatario morenista se desvivió en halagos para el partido.
"Veo que el PRI está en el camino correcto de ir rumbo al poder público que ya tuvieron, porque su agenda no es la ruptura, es la construcción. (...) Yo observo que hay un proceso constructivo de acuerdos, llámese alianzas legislativas, acuerdos políticos, electorales, sociales, pero que no nos rebase la sociedad", dijo.
Al señalar que "el PRI se está transformando" y no como el PRD "que se volvió cola de la derecha", Miguel Barbosa reconoció el liderazgo y experiencia del partido tricolor.
"Yo observo experiencia en los integrantes, mujeres y hombres de este grupo parlamentario. Son sus perfiles verdaderos estereotipos de lo que es el Partido Revolucionario Institucional (...) Hoy (el PRI) se está transformando, así debe de ser ¿Qué le pasó al PRD? No se transformó, se volvió cola de la derecha. Ni modos, ni modos”, expresó, entre los aplausos de los priistas que se reunieron en el patio del Museo San Pedro de la capital poblana.
Cabe señalar que Miguel Barbosa fue correspondido en halagos por el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, así como el líder de la bancada en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.
"No es normal que un gobernador de un partido distinto a una bancada asista a un informe, pero tampoco es normal que haya el entendimiento, la razonabilidad y la disposición para tener acuerdos (...) La oposición está para detener los excesos del poder, pero aquí el poder no ha cometido excesos en su trato con el Congreso y por eso mismo lo honramos y en el sentido que hemos correspondido a sus iniciativas y proyectos”, expresó Estefan Chidiac.