Jueves, 20 Octubre 2022 11:11

Gobierno de Puebla reúne recursos para pago homologado a maestros estatales

Escrito por Julio César Sastré

Maestros de la sección 51 del SNTE exigen homologación de salarios y compensaciones de fin de año con sus homólogos federales

El Gobierno de Puebla realiza un esfuerzo presupuestal para reunir alrededor de 200 millones pesos para realizar el pago de compensaciones para maestros estatales, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que su gobierno no se está negando al pago homologado que exigen maestros, por lo que se reúne una bolsa para cubrir el monto.

"Los maestros federales recibieron compensaciones, ante esto los maestros estatales pidieron su homologación. El asunto es que la federación tiene todo el dinero para hacer esos pagos y el estado no tiene los recursos. Tenemos que hacer un ejercicio de recolección, de resignación de recursos, no es que nos estemos negando a compensar igualitariamente a los maestros", dijo.

De acuerdo con la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se negocia con el Gobierno de Puebla el pago pendiente por el rubro de Fortalecimiento al Salario, así como reclasificaciones de percepciones y pagos retroactivos.

Además, tras varias manifestaciones, se hizo un compromiso para homologar la fecha de pago de los trabajadores federales y los estatales.

 

Visto 809 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.