Lunes, 17 Octubre 2022 12:12

Morena-Puebla apoya a Sheinbaum: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano señaló que en las asambleas que realizaron secretarios estatales, son para apoyar las aspiraciones de la jefa de gobierno de la CDMX

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que en asambleas de Morena se apoya a Claudia Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República, pero dijo que él no tiene favorito en la contienda interna de Morena.

En conferencia, el mandatario agradeció las formas de expresión que militantes tienen en estos eventos hacia él, sin embargo, subrayó que el verdadero objetivo es apoyar las aspiraciones políticas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Esas reuniones o asambleas que organizaron diversos actores políticos en el estado de Morena, no tienen propósito de apoyarme a mi (…) Sé que tienen el propósito de apoyar las aspiraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con rumbo a las definiciones que hará Morena por la candidatura por la presidencia de la República", dijo.

Al evitar comentar sobre la presencia de los secretarios estatales (Olivia Salomón, secretaria de Economía; Melitón Lozano, secretario de Educación Pública y el secretario de Salud, José Antonio Martínez) y de Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso local, el gobernador poblano se deslindó de las asambleas de Morena.

"Nada que ver con que Miguel Barbosa esté haciendo asambleas para que lo apoyen. Agradezco las muestras de simpatía, pero es en apoyo a Sheinbaum”, declaró.

Cabe señalar que el apoyo a Sheinbaum de las "corcholatas barbosistas" se realizó este fin de semana en las asambleas que organizó Morena en San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Zacapoaxtla.

 

Visto 690 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.