Martes, 04 Octubre 2022 11:10

Miguel Barbosa celebra detención de presunto facturero del Diario Cambio

Escrito por Julio César Sastré

La FGE de Puebla detuvo a Florentino N, socio de Arturo N (hoy preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez) y del diputado Ignacio Mier Velazco

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Florentino Daniel N, presunto facturero de hasta 32 empresas, entre ellas Diario Cambio de Puebla, cuyo director Arturo N, se encuentra en prisión desde el pasado mes de mayo.

En conferencia, el mandatario dejó en claro que será la Fiscalía y el Poder Judicial quien determine o deslinde responsabilidades en el presunto lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos, caso en el que también fue señalado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

"Sin duda que su detención es sobresaliente. Vamos a ver qué se revela dentro del proceso, por cierto, se resuelve con mucho sigilo y no esperen que salgan publicadas las cosas de lo que vaya pasando. Ni idea tengo yo de quién es este señor Tavera, como para ver qué argumentos puede expresar en su defensa, es un asunto de la Fiscalía y del Poder Judicial.", dijo.

Cabe señalar que la tercera parte de Diario Cambio es propiedad de Moisés Ignacio Mier Velazco, además una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que presuntamente la empresa lavó dinero y realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

La aprehensión del director de Diario Cambio se originó de una denuncia por extorsión que interpuso en su contra el diputado local priista, Jorge Estefan Chidiac, desde 2015, razón por la que fue detenido en la Ciudad de México cuando se aprestaba a contraer matrimonio.

Finalmente, Arturo N, director editorial de Diario Cambio continúa preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, Puebla, por presunto soborno a Estefan Chidiac, evasión fiscal y lavado de dinero.

 

Visto 1296 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.