Erick Cotoñeto debe explicar los motivos de su detención en el interior de su bar “La Imprudencia” en Zacatlán, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Babosa Huerta.
En conferencia, el mandatario lamentó que el morenista negara en un tuit haber sido detenido por policías ministeriales, a pesar de que existe constancia de ello en el Registro Nacional de Detenciones.
"El incidente legal por el que transita Erick Cotoñeto lo lamento, él lo tiene que aclarar y no yo. Si hubo un reporte del Registro Nacional de Detenciones es porque así fue y no se va a mentir (...) Si después de declarar fue puesto en libertad fue una decisión de la autoridad, no se hagan más preguntas por favor. Si tiene una imputación sobre los hechos, él tiene que aclarla, no sé si ya lo hizo. Yo no tengo participación y opinión en nada de esto", sentenció.
Recordemos que el 30 de septiembre, Cotoñeto fue detenido alrededor de las 23:55 horas en su bar “La Imprudencia” por agentes de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), sitio donde presuntamente se encontraron drogas y el morenista estaba armado, por lo que el lugar fue clausurado.
Finalmente, la mañana del 1 de octubre, el ex operador político de Miguel Babosa fue liberado.