Martes, 20 Septiembre 2022 12:32

Socavón de Zacatepec aumentó de tamaño: Segob

Escrito por Julio César Sastré

Las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra en el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que por las intensas lluvias aumentó de tamaño el socavón de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

En conferencia, la funcionaria señaló que personal de Protección Civil realiza un sobrevuelo con un dron para conocer las nuevas medidas del socavón.

“Ayer estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón, por la noche madrugada se escuchó un ruido importante y hubo un desgajamiento por reblandecimiento de tierra. En estos momentos se está haciendo un sobrevuelo con el dron de Protección Civil para saber las nuevas dimensiones del socavón”, dijo.

De acuerdo con el último reporte, el socavón de Zacatepec medía 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor, por lo que Hill Mayoral alertó que incrementaría de tamaño debido a las grietas que presenta.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el socavón no representa riesgo para la población.

"No se va a acabar el mundo por ahí ¿de acuerdo? Y como un día se dijo, se va a quedar ahí para siempre con agua o sin agua, entonces hay que estar atentos a ello, es un acto de responsabilidad", expresó.

 

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.