Martes, 20 Septiembre 2022 11:16

José Juan Espinosa y Xabier Albizuri deben comparecen ante autoridades: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Pues la FGE los investiga por presuntos actos de corrupción a estos dos ex funcionarios públicos poblanos, detalló el gobernador Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, llamó a comparecer ante las autoridades correspondientes al expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa y al secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Xabier Albizuri Morett.

En conferencia, el mandatario dejó en claro que ambos políticos deberán rendir una explicación por presuntos actos de corrupción.

"Llamo a José Juan Espinosa y a Albizuri a que comparezcan ante las autoridades para su defensa o explicación de los hechos que se les imputa, nada más eso y no se evadan”, dijo.

Recordemos que a principios de 2021, José Juan Espinosa huyó a Houston, Texas, para evitar ser detenido por autoridades ministeriales pues fue denunciado por peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y presunto desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos.

Además, al exedil se le investiga una presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

Mientras tanto, Xabier Albizuri es investigado por varias obras presuntamente inexistentes y con sobrecostos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó a un Juez la orden de aprehensión.

Cabe señalar que ambos funcionarios tramitaron amparos para evitar ser detenidos.

 

Visto 688 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.