El alcalde Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, se fugó para evitar enfrentar una serie de investigaciones penales en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia, el mandatario señaló que ante la ausencia de Armando Pimentel Gómez, en los próximos días entrará en funciones el alcalde suplente.
“El presidente municipal de Quimixtlán, está sujeto a investigación por muchos hechos, la autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando. Y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas. Está sujeto a investigación y huyó después de que se intervino allá, huyó. Pero es un asunto que llegó a su colmo allá en Quimixtlán”, dijo.
Recordemos que el 31 de agosto, de 20 elementos de la Policía Municipal de Quimixtlán detenidos por la FGE, 14 fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar por presuntamente estar vinculados con grupos criminales, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.