Jueves, 15 Septiembre 2022 11:40

FGE investigará a Norma Layón por colapso de tanque de agua en Texmelucan: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla cuestionó que se haya inaugurado una obra y dos días después se haya colapsado provocando dos muertos y un herido

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investigará a la edil Norma Layón para deslindar o fincar responsabilidad en la muerte de dos personas, debido al colapso de un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, Puebla.

En conferencia, el mandatario cuestionó que en la rehabilitación del tanque se hayan invertido 2 millones 372 mil pesos y fuera inaugurado dos días antes del colapso.

“El tema de San Martín fue un hecho muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió allá en Temaxcalac y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole, la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo, a la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar y serán investigadores administrativos de competencia de la Fiscalía General del Estado”, dijo.

Tras dar el pésame a familiares de los fallecidos, Miguel Barbosa aseguró que estará pendiente de las investigaciones. "Es un asunto muy cuestionable que antier, el lunes se haya inaugurado la obra y que el miércoles haya colapsado", expresó.

Al respecto, Norma Layón se deslindó del colapso del tanque elevado y dijo que el municipio cuenta con los estudios técnicos que se realizaron para la rehabilitación.

Cabe señalar que al acudir a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, donde ocurrieron los hechos, la alcaldesa morenista tuvo que huir del lugar porque pobladores exigían su “renuncia” y le lanzaron piedras a ella y a su camioneta.

 

Visto 1205 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.