Jueves, 08 Septiembre 2022 13:35

Es "grave y terrible" eliminar prisión preventiva oficiosa: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

En su cotidiana conferencia matutina el mandatario poblano consideró que habría una descomposición social si la SCJN elimina dicha figura

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “gravísimo y terrible” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimine la prisión preventiva oficiosa.

Luego de que 19 gobernadores de Morena mandaron un comunicado conjunto, entre ellos Miguel Barbosa, para pedir a la SCJN que mantenga la prisión preventiva oficiosa, en conferencia el mandatario consideró que habría una descomposición social si se elimina dicha figura.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede invalidar el catálogo de delitos graves y la figura de la prisión oficiosa por diferentes razones, que sea el legislativo (..) Creo que va a mantenerse la prisión preventiva, pero con el criterio para aplicarse tiene que hacerse desde el criterio de los jueces (…) El tema no es competencia de la SCJN, sino de los diputados federales, en todo caso, son ellos quienes deben analizar el tópico”, dijo.

Al señalar que en Puebla los presuntos delincuentes cuando están detenidos por prisión preventiva u oficiosa la mayoría sigue delinquiendo desde el reclusorio, Miguel Barbosa señaló que se corre el riego de liberaciones con el pago de fianzas.

“La colusión entre jueces, delincuentes y policías es real en México, tenemos que estar todo el tiempo pendientes cuando cae un delincuente importante de que el señor se quede en la cárcel (…) Habría miles de audiencias de los abogados buscando la libertad de presuntos delincuentes, va a ser terrible que jueces realicen liberaciones”, finalizó.

 

Visto 604 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.