El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que las alianzas que no son naturales no deberían existir, “son impresentables” como la del PRI- PAN-PRD.
En conferencia, el mandatario fijó una postura en el marco de la suspensión temporal de la coalición “Va Por México”, anunciada por Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del blanquiazul y el Sol Azteca, respectivamente.
“Las alianzas que no son naturales no deberían existir, son impresentables y así veo una alianza del PRI- PAN. Yo del PRD ya ni quiero ni referirme porque despareció del escenario ideológico y social (…) Provoca un poco de escozor ver como los partidos en México empiezan a perder toda identidad (…) La alianza aquí en Puebla del PRI-PAN-PRD, es la que quiere llevar al poder al Yunque y a sus mayordomos, hombres de negocios, ¿qué no se da cuenta el PRI?”, dijo.
En este sentido, Miguel Barbosa consideró que “ojalá reaccione el PRI para volver a actuar como un partido que gobernó por décadas”.
“Yo llamó a los partidos para que formen alianzas electorales no solo para alcanzar el poder de los espacios, sino para establecer una forma de gobierno democrático”, expresó.
Finalmente, Miguel Barbosa no se refirió a la posibilidad de una colación Morena-PRI, en caso de que lleguen a acuerdos, tal y como planteó en su visita a Puebla la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga.
“Acuerdos que tienen que ver con la agenda, si nosotros estamos por una agenda de derechos humanos y si los del PRI están de acuerdo con esa agenda, pues claro que vamos a hacer acuerdo sobre ello, depende del tema”, declaró al participar en un foro sobre los estatutos de Morena.