Lunes, 05 Septiembre 2022 12:17

El gobernador Barbosa se reservó el derecho de opinar sobre negociaciones en VW

Escrito por Julio César Sastré

El sindicato negocia con la empresa alemana para evitar huelga; el gobierno no cometerá errores con alguna declaración que trabe la negociación, dice Barbosa

Ante la posibilidad de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen México (SITIAVW) solicite una prórroga para postergar el inicio de la huelga, la cual está programada para el próximo 9 de septiembre a las 11 de la mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se reservó el derecho de opinar.

En conferencia, el mandatario señaló que su gobierno no cometerá errores con alguna declaración que pudiera entorpecer el proceso de negociación entre el sindicato y la empresa.

“Del tema debo guardar reserva sobre la evolución de los diálogos para no ventilar públicamente estos asuntos que son estimados por las partes de este conflicto laboral, como asuntos de mucho calado, no vamos a cometer errores”, dijo.

Recordemos que en caso de que no se llegue a un acuerdo en el proceso de negociación, los trabajadores sindicalizados amagaron con ejercer su derecho constitucional de huelga, esto luego de rechazar por segunda ocasión el incremento salarial del 9 por ciento y 2 por ciento a prestaciones.

Ante esto, Miguel Barbosa señaló que no puede estar al margen de este conflicto en "la empresa más importante del estado", por lo que con "respeto absoluto" a las partes, "voy a meterme como gobernador".

“Voy a hacerlo de manera personal, vamos a ver si puedo contribuir, porque es un tema complejo (...) pese a que en política, la recomendación es: no te metas, si puedes salir raspado. Yo tengo que participar, porque es una responsabilidad política", expresó.

 

Visto 671 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.