Lunes, 29 Agosto 2022 10:04

Rodrigo Abdala retornará a la Secretaría del Bienestar en Puebla, confirma Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Francisco Ramos Montaño y Rodrigo Abdala Dartigues serán los operadores políticos "tenebrosos" de Ignacio Mier Velazco, sostiene Miguel Barbosa

Será el jueves 1 de septiembre cuando Rodrigo Abdala Dartigues retornará a la titularidad de la Delegación de la Secretaría del Bienestar de Puebla, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que Abdala regresará a Puebla para operar a favor de Ignacio Mier Velazco en su búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, sin embargo, dejó en claro que los operadores políticos que mandó la federación no serán quienes impongan las candidaturas en el 2024, porque se definirán mediante encuestas o consultas.

“Está en proceso la designación del señor Ramos como delegado de Gobernación para venir a ser operador tenebroso, de esos que espían a la gente (…) Viene ya el jueves Rodrigo Abdala a ocuparse de la delegación de Bienestar, según tengo información, viene a operar por Ignacio Mier”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa lamentó que Ignacio Mier aspire a una candidatura de Morena cuando ha pactado en Puebla con el PAN.

“Seguramente sabrá López Obrador que él (Ignacio Mier) siempre pactó en Puebla con el PAN, siempre tuvo cargos con el PAN. En el 2018 su hijo compitió por el PAN y su hija era parte de la campaña de Martha Erika Alonso, además proviene de una de las facciones del PAN que es el dogerismo (…) En Puebla no se impondrá a Ignacio Mier como candidato bajo un acto de unidad, se respetará el derecho de los poblanos a elegir aplicando el método de Morena: encuesta o consulta”, dijo.

Cabe señala que hace unos días, Miguel Barbosa señaló que Paco Ramos y Rodrigo Abdala serán dos “operadores políticos inútiles” para Ignacio Mier Velazco, tras las posibles designaciones en Gobernación (Segob) y Bienestar federal, respectivamente.

“Miren, la candidatura la va a decidir el pueblo medido con encuestas, y Nacho Mier no gana una encuesta porque no tiene ni tres puntos. Piensan que operando políticamente con programas sociales federales y metiendo un perverso en la delegación de la Secretaría de Gobernación federal, pueden hacer cosas. De darse esa posibilidad, que yo no creo que se dé, le estarían dando a Nacho Mier dos operadores políticos inútiles, que han perdido todo”, expresó.

 

Visto 1117 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.