Viernes, 26 Agosto 2022 14:16

Rodrigo Abdala hizo mal manejo de programas sociales federales: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano consideró que una auditoría revelaría irregularidades de parte de Bienestar federal en la estadía del hoy ex delegado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el ex coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, hizo un presunto mal manejo de la dependencia y consideró que “no aguantaría una auditoría".

En conferencia, el mandatario lamentó que a la fecha no exista una investigación contra Abdala por el presunto manejo irregular de los programas sociales con fines electorales.

“Andrés Manuel le tenía una gran confianza, le pusieron todos los instrumentos políticos para que el fuera (gobernador) y nunca pudo hacer nada, fracasó en todos los encargos que le hicieron (…) El día que se auditara todo el manejo de los programas sociales federales van a ver como salen esos angelitos, y a lo mejor y hasta Abdala", dijo.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones Miguel Barbosa ha señalado que Rodrigo Abdalá siempre ha utilizado sus cargos públicos para crear estructura electoral, con la finalidad de buscar ser candidato a la gubernatura del estado, sin embargo en esta ocasión opera en favor de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Finalmente, Miguel Barbosa criticó la posible designación de Rodrigo Abdala Dartigues y Francisco Ramos, el exdirigente estatal del PES, como delegados del gobierno federal en Puebla.

"Que no se haga eso de dar instrumentos supuestamente útiles para promover a Nacho Mier, le pusieron a dos fracasados, segurito lo llevan al desbarrancadero (…) Piensan que operando políticamente programas sociales federales y metiendo un perverso en la delegación de Gobernación Federal pueden hacer cosas. De darse esa posibilidad que yo no creo que se dé, le estarían dando a Nacho Mier dos operadores políticos inútiles que lo han perdido todo. ¿Pues no Francisco Ramos fue el reciente presidente del PES que perdió dos veces el registro?", expresó.

 

Visto 1452 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.