El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descalificó el perfil de Ignacio Mier Velazco, pues consideró que no ganaría ni una encuesta para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
En conferencia, el mandatario lamentó que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados esté condicionando programas sociales en Puebla para apuntalar su proyecto político.
"Ignacio Mier cuando no tiene ninguna posición en la dirección estatal de Morena en Puebla ni en el consejo estatal, se queda sin lo que él pensó serían sus operadores políticos, entonces pide que lo apoyen con operadores. La candidatura la va a decidir el pueblo medido por encuestas. Ignacio Mier no gana ninguna encuesta porque no tiene ni tres puntos", dijo.
Al trascender que Francisco Ramos y Rodrigo Abdala podrían ocupar una delegación en Puebla para impulsar la candidatura a la gubernatura del diputado federal, Ignacio Mier, el gobernador dijo que sería darle "operadores políticos inútiles".
"Piensan que operando políticamente programas sociales federales y metiendo un perverso en la delegación de Gobernación Federal pueden hacer cosas. De darse esa posibilidad que yo no creo que se dé, le estarían dando a Nacho Mier dos operadores políticos inútiles que lo han perdido todo. ¿Pues no Francisco Ramos fue el reciente presidente del PES que perdió dos veces el registro?", señaló.
Finalmente, Miguel Barbosa reiteró que la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024 será por el método de encuesta ciudadana.