Miércoles, 17 Agosto 2022 10:49

Construcción del nuevo hospital San Alejandro comienza en octubre, confirma Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano celebró este anunció del director del IMSS, Zoé Robledo, sin embargo, evitó dar más detalles de esta obra

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebró el anuncio de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto a que la construcción del nuevo hospital San Alejandro iniciará en octubre de este año. En conferencia, el mandatario evitó dar detalles de la obra que financiará el gobierno federal.

"Celebro que el IMSS a través de su director general haya anunciado el inicio de los trabajos del hospital de San Alejandro", dijo.

Recordemos que el Hospital General Regional no.36, mejor conocido como 'San Alejandro', en Puebla capital, fue demolido porque resultó con graves daños estructurales en el sismo del 2017, además los cerca de tres mil derechohabientes a los que prestaba servicio fueron reubicados en otros hospitales de la capital poblana.

Finalmente, de acuerdo con Zoé Robledo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó el proyecto ejecutivo para la obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"En el caso de San Alejandro, el Ejército ya concluyó hace tiempo la demolición y que va a iniciar las obras en octubre, era un proceso complejo, es un hospital grande en donde la UNAM hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo en esa vinculación de la UNAM con la Sedena para iniciar", expresó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Visto 1215 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.