Miércoles, 17 Agosto 2022 10:25

En 8 municipios de Puebla se puede explotar litio: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador garantizó que en Puebla no se expropiarán tierras para explotar litio y todo será en apego a derecho y sin despojar a la gente de sus tierras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en la entidad hay ocho municipios que cuentan con yacimientos de litio. En conferencia, el mandatario confió que la explotación del mineral en Puebla sea en apego a derecho y sin despojar a la gente de sus tierras.

"Vamos a estar atentos, nunca se va a dejar que se abuse del subsuelo ni de las personas, que se quite esa idea. En todos los países del mundo las riquezas del subsuelo se aprovechan usando la mayor tecnología y no despojando a la gente de sus tierras, no generando condiciones de sometimiento y hasta esclavitud moderna", dijo.

Luego de que se aprobó la nacionalización del litio, Miguel Barbosa señaló que dará seguimiento a la coordinación con municipios para impulsar la explotación del mineral, y confió que en breve habrá un marco regulatorio adecuado en la materia.

Cabe señalar que de acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano, hay litio para explotar en Oriental, Tepeyahualco de Hidalgo, Izúcar de Matamoros, Chichiquila, Tehuitzingo, Petlalcingo, Chila y Piaxtla.

 

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.