Martes, 09 Agosto 2022 13:58

Barbosa respalda decreto de AMLO para sumar Guardia Nacional a Sedena

Escrito por Julio César Sastré

El presidente de México anunció que emitirá un decreto para ese fin; AMLO es muy cuidadoso sobre los decretos que expide, destaca el mandatario poblano

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por vía de decreto.

En conferencia, el mandatario señaló que desde hace meses la GN está ligada la Sedena y actúan en estrecha coordinación, por lo que confió que el decreto cumplirá con la expectativa para garantizar la seguridad.

“Ya desde unos meses atrás Guardia Nacional está muy ligada a la Secretaría de la Defensa Nacional y actúan en una estrechísima coordinación (…) El presidente de la república es muy cuidadoso sobre los decretos que expide y estamos muy interesado en saber el contenido del mismo”, dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el proceso no implicará una violación constitucional y consideró que su decreto es legal.

“Les adelanto, por lo mismo, que ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa, pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma. Pero ya quiero que sea la Secretaría de la Defensa la que se haga cargo”, anunció AMLO en su conferencia de prensa matutina.

 

Visto 516 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.