El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) a que acepten el incremento salarial del 11 por ciento propuesto por la empresa alemana.
En conferencia, el mandatario reiteró que dichos empleados son los mejores pagados de todas las armadoras instaladas en México, por lo que lamentó que rechazaran la propuesta salarial el pasado viernes.
"Vuelvo a llamar a la reflexión, a un pensamiento de realidad y responsabilidad a los trabajadores. Ya son los mejores pagados del país en materia de empresas armadoras, los aumentos que fueron cordados en un diálogo muy largo del 9 por ciento al salario, más 2 puntos porcentuales en prestaciones; es algo que los sigue posicionando como los mejores pagados del país", dijo.
En este sentido, Miguel Barbosa exhortó a los trabajadores a que tengan un pronto acuerdo y se evite una huelga.
“Respetamos que esto se resuelva en consulta a la base, es muy importante pero los llamamos a que puedan resolver este tema y fortalecer cada vez más su fuente de trabajo. Cuiden su fuente de trabajo porque son privilegiados, conserven esa condición", dijo.