Viernes, 22 Julio 2022 11:02

Barbosa pide depurar padrón de Morena-Puebla y desterrar corrupción

Escrito por Julio César Sastré

El mandatario poblano lamenta que se tenga a militantes que están en la cárcel o que enfrentan señalamientos de corrupción

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por depurar el padrón de afiliación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque reconoció, “hay personas en la cárcel por corrupción”.

En conferencia, el mandatario confió que con la renovación de los órganos de Morena se podrán iniciar investigaciones pendientes contra exservidores públicos que incurrieron en presuntos actos de corrupción.

“Hay registrados personas que están hasta en la cárcel por corrupción. Y todos están callados, aterrados sin decir nada. Este es un asunto de poblanos y no de gente que no sea de Puebla, así debe de ser visto. Que las cosas se hablen con claridad y no se venga con mañoserías”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa lamentó que la Comisión Nacional de Honestidad y justicia (CNHJ) de Morena, rechazara las quejas que se promovieron el año pasado contra la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, cuando compitió por su reelección.

Recordemos que Eloísa Vivanco, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia y madre de Claudia Rivera, declaró incompetente al órgano para sancionar a la exedil por presunta promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña.

"Los llamo a qué contribuyamos a la apertura de Morena desde este proceso, esta convocatoria permite que se participe desde la sociedad y no desde los viejos padrones pequeños. En el partido hay algunos radicales y marginales, hay algunas intenciones de dirigentes de hacer cosas incorrectas", finalizó.

 

Visto 1020 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.