Miércoles, 13 Julio 2022 11:10

Seguirá el retiro de espectaculares ilegales, advierte Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

De enero a junio de 2022, fueron retiradas más de 63 de estas estructuras ilegales de áreas verdes en la zona conurbada de Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla continuará reiterando estructuras publicitarias que fueron colocadas ilegalmente en áreas verdes, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que los operativos para retirar anuncios y espectaculares tienen el objetivo de dar cumplimiento a la Ley en la materia, por lo que llamó a los ayuntamientos a hacer lo propio.

"El gobierno del estado ya retiró cientos de esas estructuras que otros gobiernos permitieron instalar en áreas verdes de vías estatales, contratamos temporalmente grúas y fuimos retirando a través de procedimientos legales (...) Nadie puede convertir un área verde en privada, los ayuntamientos están obligados en retirar la publicidad en vías municipales", dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, de enero a junio de 2022, fueron retiradas más de 63 estructuras publicitarias de áreas verdes en la zona conurbada de Puebla, de los cuales 10 eran espectaculares, 33 vallas y carteleras, así como 18 'caras' publicitarias en puentes.

"El municipio deben de hacerlo y está obligado, porque si existen esas estructuras en áreas municipales mantienen una ilegalidad", finalizó Barbosa.

 

Visto 691 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.