Viernes, 01 Julio 2022 11:47

Barbosa califica como “aberrantes” a sus secretarios de Seguridad Pública que lo engañaron

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla concluyó el desmantelamiento de “el pueblito”, inmueble que se tenía en el Cereso de San Miguel para privilegios de internos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que “fue engañado” por los últimos tres titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, respecto a la construcción ilegal “del pueblito” al interior del penal de San Miguel. En conferencia, el mandatario calificó como “aberrantes” a los ex funcionarios y reveló que ayer 30 de junio concluyó la destrucción “del pueblito”.

“Todos los que han sido secretarios de Seguridad Pública me desobedecieron, me engañaron. Porque yo los instruí a la destrucción (del pueblito) y todos me dijeron que estaba destruido, que ya lo habían hecho, pero no lo habían hecho. Eso lo hicieron los tres, ya para qué digo los nombres, unos más aberrantes que otros", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa aseguró que los tres exsecretarios estatales de seguridad pública “se beneficiaron” de la existencia de “el pueblito” en el penal de San Miguel, y agregó que la corrupción en el sitio era tal, que algunos de los presos al llegar al Cereso pedían hasta una suite.

“Los tres (secretarios) vinculados a los beneficios de la existencia de esas construcciones, unos que están llegando dicen y dónde está mi suite (…) Ayer en la noche terminaron los trabajos, falta solo unos cimientos y varillas que se tienen que quitar, pero ayer concluyó finalmente, se hizo una certificación notarial", finalizó.

 

Visto 817 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.