Martes, 28 Junio 2022 10:38

Será interactivo y digital el Museo Internacional del Barroco de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que se busca convertir este museo que es el segundo más grande del país, para hacerlo “útil, interactivo, inmersivo”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que está en marcha convertir en electrónico, interactivo y digital el Museo Internacional del Barroco de Puebla, espacio que preserva y difunde el arte de los siglos XVII y XVIII.

En conferencia, el morenista confió que se convertirá en un referente en México el recinto diseñado por el japonés Toyo en 18 mil metros cuadrados de la Unidad Territorial Atlixcáyotl, cuya inversión fue de 1,700 millones de pesos.

“El museo nunca va a generar las entradas para poder pensar que se cubra el importe de la deuda que se generó, esa obra majestuosa se construyó bajo formas de financiamiento a favor de privados (…) Estamos nosotros haciendo muchas acciones de negociación, de proyección para poder hacerlo un museo útil, interactivo, inmersivo”, dijo.

Al reconocer que el Museo Barroco es el segundo más grande del país, después del Museo Nacional de Antropología (MNA) de la Ciudad de México, Miguel Barbosa consideró que es necesario impulsar su reconversión.

Cabe señalar que el gobierno de Rafael Moreno Valle puso al Barroco en un esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) por 23 años, en donde la empresa La Peninsular se le pagan 7 mil 280 millones de pesos por la construcción, operación y el mantenimiento del inmueble.

 

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.