Jueves, 23 Junio 2022 11:20

En Puebla no habrá adelanto de vacaciones ante incremento de contagios

Escrito por Julio César Sastré

Pesé a quinta ola de Covid-19, se mantendrá en la entidad el sistema presencial en escuelas públicas y privadas , aseguró el gobernador Miguel Barbosa

Al señalar que no se adelantarán las vacaciones de verano en Puebla como ocurre en otras entidades del país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la prioridad es salvar el nivel educativo de las escuelas.

En conferencia, el mandatario destacó que el sistema presencial en escuelas públicas y privadas en Puebla se mantiene y enfatizó que la Secretaría de Educación Pública analizará otras medidas para proteger la salud de las y los escolares ante el incremento de contagios de Covid-19.

Tras dar a conocer el nuevo decreto de restricciones, Miguel Barbosa llamó a tomar con responsabilidad las nuevas medidas, y dejó en claro que la autorregulación es la mejor vía para disminuir el número de contagios.

“La entidad no atraviesa por una situación de gravedad y la fortaleza es el sistema de salud, exhorto a la población a asumir una posición de autorregulación y responsabilidad frente a la pandemia del Covid-19 (…) El gobierno estatal distribuirá cubrebocas y materiales higiénicos; además se reforzarán los operativos en el transporte público”, sostuvo el mandatario.

Finalmente el subsecretario de la zona B de la Secretaria de Salud de Puebla, Fernando Huerta, actualizó los datos covid en Puebla para este 23 de junio: 219 casos positivos más que ayer, 1354 casos activos, en 41 municipios, 16 hospitalizados, ninguno con ventilación asistida, sin defunciones al día de ayer.

 

Visto 511 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.