Personal de Seguridad Física de Pemex y Bomberos trabajan esta mañana para sofocar el fuego en dos tomas clandestinas, donde se registraron explosiones la madrugada de hoy.
Desde la autopista Puebla-Orizaba pueden observarse las columnas de fuego. Trabajadores de la paraestatal ya cerraron las válvulas, para que no corra por un tiempo el combustible y se consuma solo lo derramado.
No hay reportes por el momento de personas lesionadas en estas tomas clandestinas registradas en los municipios Acatzingo y otra en los límites de Quecholac y Tecamachalco.
Los chupaductos estaban ordeñando los ductos, pero se desconoce si el fuego fue provocado de manera intencional o si fue un accidente, pero el fuego no había sido controlado después de varias horas de trabajo.
Cabe comentar que estas son las primeras dos explosiones del año, en los kilómetros 165 y 174, y ocurrió en la región del estado con mayor presencia de bandas de huachicoleros.
En los dos tramos hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, y se espera que sean presentadas las denuncias correspondientes ante el ministerio público federal.