El gobernador Miguel Barbosa Huerta, defendió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y a su titular, Gilberto Higuera Bernal, además lamentó el enérgico extrañamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta filtración de información.
En conferencia, el mandatario dijo que el extrañamiento se resume en un regaño público, pero el fiscal Higuera Bernal es un jurista investigador “de enorme experiencia a nivel nacional, además hace su trabajo de manera profesional, objetiva, imparcial, siempre buscando la verdad de los hechos”.
“Gilberto Higuera es un jurista investigador de enorme experiencia a nivel nacional, lo hace de manera profesional objetiva, imparcial y siempre buscando la verdad de los hechos (…) En Puebla respetamos al fiscal y apoyamos su trabajo porque lo consideremos imparcial, objetivo, profesional y no tiene para nosotros ninguna duda., y decir que si el señalamiento que hace el señor titular de la UIF son por la referencia de que dos periodistas publicaron el contenido de una investigación. Lo digo que esa información nunca la pidió ninguna autoridad del gobierno del estado y cuando salió publicada y nos encontramos que no deriva de filtraciones extraídas de la carpeta de investigación, sino de la documentación que quedó en manos de quienes pidieron esa investigación. Es un pleito entre primos”, dijo.
Recordemos que la UIF emitió un “enérgico extrañamiento” acusado que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) filtró la investigación por presuntos actos de lavado de dinero que involucran al director del Diario Cambio, José Arturo N (detenido) y al diputado federal y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.