El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el incremento de la inseguridad ha sido contenida por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y se trabaja con la federación para bajar el índice delictivo.
En conferencia, el morenista reiteró que su administración está comprometida con la aplicación de la ley sin simulaciones en contra de quienes cometen actos ilegales.
“En comunicación con el gobierno federal, Puebla trabaja para bajar el índice delictivo y la inseguridad que ha sido contenida por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno; además se invierten más recursos y pronto se entregarán más patrullas a los municipios, necesitamos mucho mayor actividad de las fuerzas del orden (…) Nos preocupa el robo a transporte, robo a gas porque son delitos que hoy generan más violencia, y desde luego el aceleramiento de las investigaciones y los asuntos de narcomenudeo”, dijo.
Al señalar que tiene una enorme incertidumbre con los criterios que los juzgados federales resuelven contra presuntos delincuentes, Miguel Barbosa consideró que Puebla “no tiene condiciones de agudeza” en el problema de inseguridad.
“Hoy tenemos una enorme incertidumbre sobre los criterios con los que luego los juzgados federales resuelven situaciones. Es muy complejo, ya que como nunca, asumen criterios tan contradictorios unos y otros, de una fragilidad que le dan posibilidad de libertad a los que son acusados por delitos que ponen en riesgo todo”, sostuvo.
En este sentido, el mandatario garantizó que su gobierno atiende los delitos del fuero común y federal, aunque este último no es de su competencia.
Cabe señalar que el próximo 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará la mesa de seguridad desde Puebla, posteriormente encabezará el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.