Gabriela García Guzmán
El gobierno de Puebla lanzó una licitación para adquirir materiales de construcción y electrodomésticos que serán destinados al programa de apoyo a viviendas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el documento oficial, la compra incluye: 2 mil 883 paquetes con tinacos, cemento y varillas, 2 mil 869 paquetes con calentadores solares, hornos de microondas y licuadoras y 5 mil 820 conjuntos formados por refrigeradores y cubetas de pintura.
Cabe mencionar que el gobernador, Alejandro Armenta ha reiterado su compromiso de construir 10 mil viviendas para policías estatales durante su administración, por lo que en el mes de julio pasado, anunció la edificación de 300 casas como reconocimiento al trabajo y la valentía de los cuerpos de seguridad.
La licitación especifica que todos los productos deberán cumplir con altos estándares técnicos y de calidad, para asegurar su durabilidad y funcionalidad.
La entrega se realizará bajo un esquema de distribución controlado, con supervisión para garantizar que el beneficio llegue directamente a las familias de los policías.