El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), proveerá de uniformes y zapatos a las y los niños del nivel primaria, mientras que para estudiantes de secundaria únicamente se les entregará uniforme, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual videoconferencia, el mandatario señaló que la SEP elaborará los requerimientos técnicos para que la Secretaría de Administración inicie el proceso de licitación.
"Para primaria es zapatos y uniformes, y en secundarias es uniformes porque las niñas ya no quieren llevar los zapatos escolares, es cuestión de edad. La SEP tendrá que presentar sus requerimientos técnicos a la Secretaría de Administración para iniciar la adquisición bajo la licitación", dijo.
De acuerdo con la SEP, más de un millón de prendas son distribuidas en alumnos de nivel primaria y secundaria de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs) que existen en el estado de Puebla, el apoyo impacta positivamente en zonas de alta marginación.
Cabe señalar que en el ciclo escolar 2021-2022 en 3 mil 753 escuelas la SEP entregó únicamente zapatos escolares, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los uniformes del ciclo pasado "no tenían desgaste" ya que por la pandemia del Covid-19 los estudiantes no los utilizaron.