Lunes, 24 Enero 2022 11:54

En 64 juntas auxiliares de Puebla se repetirán comicios para elegir edil

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaria de Gobernación de Puebla reconoce a 465 candidatos ganadores de los comicios en las juntas auxiliares en donde todo se llevó a cabo con normalidad

Tras las votaciones de ayer domingo 23 de enero en 585 juntas auxiliares de la entidad, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que en 465 juntas auxiliares ya hay candidatos ganadores, sin embargo, en 64 demarcaciones se reprogramarán los plebiscitos.

En conferencia, la funcionaria confirmó la muerte del candidato ganador de la contienda electoral en Xopanapa en Huauchinango, además dijo que la Fiscalía del Estado investiga el caso.

"En torno a este tema, ya que se tiene conocimiento que luego de conocer que era ganador de la contienda se fue a celebrar y fue hallado sin vida (...) De acuerdo con el último corte, tenemos a 461 candidatos confirmados como ganadores, en 581 juntas auxiliares se llevó a cabo el proceso sin ningún tipo de incidente, hasta ahorita tenemos 64 juntas auxiliares que van a reprogramar el proceso", dijo

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en la mayoría de elecciones de juntas auxiliares se hizo en términos pacíficos con la participación de las y los ciudadanos.

Sin embargo, en aquellos lugares donde no se concluyeron los comicios, el mandatario exhortó a los ayuntamientos a que lleven a cabo diálogo político como método para resolver estos procedimientos electivos; el gobierno estatal tiene la disposición de colaborar.

 

Visto 570 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.