Miércoles, 19 Enero 2022 13:21

Congreso Local violó derecho de Puebla capital a cobrar el DAP: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El legislativo sí avaló ese cobro para 140 municipios de Puebla, no así para el caso de la capital del estado y San Pedro y San Andrés Cholula

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó que defiendan en Tribunales la decisión del Congreso del Estado de Puebla a través de la cual se excluyó el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) de la Ley de Ingresos de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

En conferencia, el morenista consideró que se debe revisar el recurso de inconstitucionalidad que eventualmente presentarán los presidentes municipales, porque podría ser improcedente.

"Sobre la acción de inconstitucionalidad, no creo que el ayuntamiento de Puebla tenga interés juridico sobre esto (...) si ejerce ese derecho (Eduardo Rivera) pues tendrá que ser revisado por la corte para ser admitido o no, la misma razón que tuvo el Congreso Local para resolver el DAP para varios municipios, debió ser para el municipio de Puebla. Como no lo hace, viola derechos", dijo.

Cabe recordar que en sesión del pasado 24 de diciembre el Congreso del Estado avaló el cobro del DAP para 140 municipios en la entidad, no así para el caso de la capital del estado y los municipios conurbados de San Pedro y San Andrés Cholula, gobernados por Acción Nacional, esto generó molestia de los ediles porque dicho recursos fue considerado en sus respectivas leyes de ingresos.

 

Visto 651 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.