Miércoles, 12 Enero 2022 13:22

En Puebla se aplicaron vacunas anti covid a punto de caducar: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

En conferencia de prensa y sin precisar número y marca de las dosis, el gobernador celebró la rapidez con la que el sector salud inocula a los ciudadanos

Con una logística eficiente, en el estado de Puebla se aplicaron vacunas contra el Covid-19 a punto de caducar, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En conferencia de prensa, y sin precisar el número y marca de las dosis, el morenista celebró la rapidez con la que el sector salud inocula a los ciudadanos.

"Hubo un lote que nos llegó porque estaba a punto de caducarse y les dijimos: nosotros lo queremos. Antes de que se caduque lo aplicamos. Y lo aplicamos (...) Cuando no había vacunas estábamos rezagados, hoy somos de los más altos en la aplicación porque todas las vacunas que llegan se aplican", dijo.

Al señalar que la vacunación contra el coronavirus es parte de un compromiso comunitario entre gobierno y sociedad, Miguel Barbosa llamó a los ciudadanos a acudir a los centros donde se aplica el biológico de diferentes marcas.

Cabe señalar que de acuerdo con el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, durante el primer día de la jornada para las poblanas y poblanos mayores de 50 a 59 años; además de segundas dosis para personas rezagadas de 18 años y más, entre otras, fueron aplicadas 55 mil 68 vacunas.

Asimismo, refirió que sin incidentes inició la aplicación de refuerzo para las trabajadoras y trabajadores por la educación en 16 puntos de vacunación distribuidos en todo el estado, cuya meta de aplicación es de 129 mil dosis marca Moderna.

Visto 791 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.