Martes, 07 Diciembre 2021 11:21

Barbosa descarta incremento en tarifa de transporte público en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Agrupaciones de Transportistas de Puebla rechazan la nueva Ley de Movilidad; amagaron con realizar un paro por 24 horas

En Puebla no habrá aumento de tarifa en el transporte público, tampoco se permitirá que los derroteros sean invadidos, ni se solaparán grupos clientelares, subrayó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el morenista dejó en claro que los transportistas "pueden hacer el paro laboral que quieran" y este se resolverá con diálogo.

"Los transportistas permanentemente quieren tener mejores condiciones en el servicio que presentan, diría yo una mejor tarifa, pero no va a haber aumento de tarifa, se los digo a todos y que quede perfectamente claro. No vamos a permitir que se encimen las rutas, ni que se metan en zona del tren articulado. No, así no. Yo creo que ya se dieron cuenta con qué gobierno están trabajando", dijo.

En este sentido, el mandatario consideró que la nueva Ley de Transporte es una "buena" normativa de regularización en la entidad, además, reiteró que habrá concesiones en zonas donde sea procedente.

"Respeten la ley (transportistas) que nosotros los vamos a respetar a ellos. Vamos a otorgaron concesiones donde sea legítimamente procedente y vamos a evitar que el transporte regular siga funcionando como ha funcionado", expresó.

Cabe señalar que los integrantes de las agrupaciones de transportistas del estado de Puebla pidieron que la nueva Ley sea reformulada con las seis propuestas que presentaron, entre ellas, un “plan de negocios”, y en caso de no ser así, amagaron con realizar un paro por 24 horas.

 

Visto 512 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.