Lunes, 06 Diciembre 2021 12:22

Destinan 14.9 mdp para rehabilitar el Mercado El Alto

Escrito por Julio César Sastré

Este lunes 6 de diciembre, autoridades iniciaron la rehabilitación del Mercado El Alto, inmueble catalogado como monumento Histórico de la capital por el INAH

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó el arranque de la rehabilitación del Mercado El Alto, inmueble catalogado como monumento Histórico de la capital por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado, Edgar Vélez Tirado, destacó que las obras de mantenimiento integral incluyen reordenamiento de locales, sustitución de pisos, trabajos de herrería, arreglo de fachadas, desmontaje de domos, entre otros.

Además, el funcionario celebró que a más de 90 años de su inauguración, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla rehabilitarán el Mercado con una inversión de 14.9 millones de pesos.

"La rehabilitación surge como una necesidad de dignificación y mejoramiento del inmueble catalogado como monumento histórico por el INAH (...) Las obras de mantenimiento integral incluyen reordenamiento de locales, sustitución de pisos, trabajos de herrería, arreglo de fachadas, desmontaje de domos, entre otros; esto es el inicio de trabajos coordinados entre estado, municipio y comerciantes", expresó.

Finalmente, Raúl Méndez, líder de esta zona comercial, destacó el esfuerzo y organización del Estado con las familias que dependen de este inmueble histórico.

 

Visto 718 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.