Lunes, 06 Diciembre 2021 11:10

Barbosa dialoga con transportistas para aplicar nueva Ley de Movilidad

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla deja en claro que el nuevo marco normativo es para cumplirse y no evadirse

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se ha recibido el pliego de peticiones de parte de un grupo de transportistas y se ha turnado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), pues el objetivo es que se cumpla con la ley vigente en la materia.

En conferencia, el morenista dejó en claro que habrá diálogo para dar cumplimiento y no evadir la nueva ley, la cual regula la actividad de las y los transportistas.

"Recibí un oficio por parte de algunos transportistas y lo turné a la Secretaría de Movilidad y Transporte, ellos son los que están atendiendo el diálogo para que expliquen el contenido de la ley y expliquen la forma de cómo se puede dar cumplimiento a la misma, no para evadir el cumplimiento de la ley, eso bajo ninguna circunstancia", dijo.

Recordemos que la nueva ley incluye, previo estudio técnico, autorización de concesiones para la operación de mototaxis, exclusivamente en aquellas regiones del estado en donde sea indispensable este tipo de transporte, así como el reordenamiento de rutas encimadas, vehículos piratas y el uso de grúas y corralones para evitar abusos en el cobro de este servicio.

Además, se buscará que los transportistas cumplan con la modernización de unidades y cuenten con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), entre otras disposiciones.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.