Jueves, 02 Diciembre 2021 12:12

Barbosa pide diálogo a inconformes con reubicación en Xochimehuacán

Escrito por Julio César Sastré

No se pueden reconstruir las casas dañadas en zona de riesgo donde pasan los ductos de Pemex, es contra la ley, aseguró el gobernador poblano

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió diálogo a las y los inconformes de las reubicaciones en San Pablo Xochimehuacán, la cual se llevará en el Camino al Batán.

En conferencia, el morenista reiteró que no se construirán nuevas casas en zona de riesgo por donde pasan ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacán, porque eso es ir en contra de la ley.

El gobierno de Puebla construirá en el kilómetro 2.5 al Batán nuevas casas de 108 metros de terreno y 75 metros cuadrados de construcción, modelo que Miguel Barbosa asegura es una vivienda “muy digna".

"No podemos nosotros invertir recursos públicos en zonas prohibidas, eso lo dejamos nosotros claro desde el principio y por más protesta o campamento, no podemos, que se entienda que esto no se resuelve así. Este desastre provocado por esta explosión lo propició la delincuencia y los afectados son los señores que estaban ahí asentados, y hoy vienen las consecuencias. No podemos hacer más lo que la ley nos permite”, dijo.    

Al dejar en claro que el Gobierno del Estado está listo para la construcción de viviendas en un terreno de 2 hectáreas, ubicado en el kilómetro 2.5 del Camino al Batán, Barbosa dejó claro que debe haber diálogo entre la autoridad y las personas afectadas para lograr acuerdos.

"Hay personas que están inconformes con la reubicación, cuyos hogares estaban construidos en zona prohibida, pero el Gobierno de Puebla no puede construir en esos lugares. Sólo podemos hacer lo que la Ley nos permite (...) La respuesta que estamos dando es una en la que se reconoce la dignidad con la que se debe de vivir, estamos en una situación de emergencia y como gobierno cercano a la gente respondemos como se debe", finalizó.

 

Visto 828 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.