Jueves, 02 Diciembre 2021 11:25

Barbosa reconoce "violencia desbordada" pero asegura que no es generalizada

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador morenista de Puebla así opinó luego de la aparición de 2 cadáveres de mujeres en Amozoc; las investigaciones están a cargo de la FGE y la FGR, dijo

Tras el hallazgo de dos mujeres asesinadas y abandonadas en el camino a la inspectoría de San Miguel Espejo, en los límites con Amozoc, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la "violencia está desbordada".

En conferencia, el gobernador morenista señaló que las investigaciones están a cargo de las Fiscalías General del Estado (FGE) y de la república (FGR) para determinar el móvil y dar con los responsables.

"No quiero yo especular sobre la línea de investigación sobre las personas que fueron encontrada así, fueron dos mujeres y de entrada las autoridades tenemos la obligación de verlos como feminicidio, más allá de otra cosa. No podemos encasillar la investigación en suposiciones de que son consecuencia de actividades criminales", dijo.

Al considerar que el incremento de los feminicidios "no es un problema generalizado" en la entidad, Barbosa dejó en claro que las autoridades trabajan para esclarecer casos y romper con la impunidad.

"Para nosotros son asesinatos sangrientos, muy sangrientos que en verdad expresan lo que en segmentos de la sociedad se está viviendo, no es un asunto generalizado en la convivencia social eso también lo debo de decir, porque luego ese tipo de asesinatos llegan a darse en personas que luego no se identifican. Estamos en investigando todo eso, no puedo adelantar, pero estoy pendiente de todo y hago labor de dar seguimiento a la investigación", finalizó.

 

Visto 823 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.