Domingo, 08 Enero 2017 13:46

Rutas del volcán son transitables, afirma Protección Civil

Escrito por Liz Cervantes

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que todas las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se encuentran transitables.
Sin embargo, reveló que un tramo de Santiago Xalitzintla hacia Paso de Cortés se encuentra sin pavimentar, con el objetivo de evitar asentamientos irregulares.
Detalló que el referido está en terracería, ya que en caso de realizarse una evacuación se tendrían que mover a personas que viven en asentamientos irregulares y esto complicaría que se evacúe oportunamente las zonas ya identificadas en Santiago Xalitzintla.
"Esa parte no se puede arreglar porque está dentro de los 12 kilómetros de restricción del volcán Popocatépetl y además por seguridad, si se repara ese tramo donde ya no debe haber viviendas, y de hecho no tenemos viviendas asentadas, provocaría que se lleguen a asentar más personas", dijo.
Subrayó que el gobierno del estado otorga mantenimiento a todas las rutas de evacuación, además de manera constante se aterrizan labores de bacheo en las vialidades.
Incluso, agregó que la última intervención fue el 30 de noviembre que terminó la época de lluvias, a efecto de mantener en buen estado las vialidades en caso de una contingencia, misma que no se prevé en estos momentos.

Visto 1808 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.