Domingo, 26 Septiembre 2021 14:54

La presa Valsequillo mantiene sus niveles normales: Protección Civil del estado

Escrito por Gabriela García Guzmán

Hay un monitoreo permanente en sus afluentes a lo largo dos municipios y una junta auxiliar, para evitar cualquier clase de afectación en caso de desbordamiento 

Protección Civil del estado de Puebla informó que la presa Manuel Ávila Camacho mejor conocida como “Presa Valsequillo”, se encuentra en los parámetros normales en sus cauces dirigidos al río Atoyac.

A través de redes sociales el área ha dado a conocer el comportamiento del agua que se encuentra en la presa con la finalidad de evitar daños a la población, cultivos o viviendas.

En el primer mensaje mediante la cuenta de twitter @PC_Estatal refiere “En seguimiento a los volúmenes de escurrimiento de agua de la presa #MAC y sus descargas al cauce del río #Atoyac, se informa que se encuentran dentro de sus parámetros normales. (1/2)”

Seguido de otro mensaje en el que se hace alusión al monitoreo que realizan en la presa y el río a lo largo dos municipios y una junta auxiliar, en las cuales se podrían tener afectación en caso de desbordamiento o apertura de las puertas.

El mensaje refiere “Elementos de esta Coordinación y de #PC municipales, realizan recorridos de inspección en San Martín Texmelucan y en la localidad de Tehuitzingo, Junta Auxiliar de Tejalpa. @conagua_mx monitorea los niveles del agua, los cuales no representan un riesgo a la población. (2/2)”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.