Domingo, 26 Septiembre 2021 13:23

Un alto porcentaje de poblanos no quiere vacunarse: SSA

Escrito por Gabriela García Guzmán

De 60 años y más el 20% no quiere inocularse; de 50 a 59 el 17%, mientras que de 40 y 30 años se iguala el 15 por ciento, dice la Secretaría de Salud estatal

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García refirió que los porcentajes de personas que no se quieren vacunar aún son elevados y por esa razón tienen que intensificar las campañas de vacunación.

Refirió que de la población 60 y más, falta el 20 por ciento de ser vacunados; de la población 50 a 59 años falta el 17 por ciento; de los rangos de edad de 40 y 30 años se iguala el 15 por ciento de población que no se quiso vacunar.

“La población no se quiere vacunar por temor a los biológicos y de dichos erróneos de que la vacuna realizaba cambios en el ADN, así como la desinformación”, al mencionar que es de suma importancia mantener las jornadas de vacunación activas.

Ante esto, exhortó a la población de los diversos municipios que acudan en las jornadas que no son de su rango de edad para recibir su primera dosis o completar su esquema, debido a que con ello se disminuye el contagio.

Martínez García enfatizó que de no vacunarse se mantiene el riesgo de tener cuarta, quinta, sexta ola de contagios, ya que dependerá de disminuir los riesgos con la aplicación de las vacunas.

Visto 669 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.