Domingo, 19 Septiembre 2021 13:09

Con simulacro se refuerzan protocolos de respuesta y reacción ciudadana: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El mandatario poblano aseguró que es una herramienta que “no resuelve, pero sirve a todos”, para poder reaccionar ante fenómenos naturales

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que entregará a los nuevos presidentes municipales el Atlas de Riesgos estatal, con la finalidad de que puedan realizar acciones preventivas que salvaguarden a su población.

“Recién lo actualizamos, pagamos derechos, vamos a distribuirlos a los presidentes entrantes, sin ningún costo, porque antes la limitante de tenerlo era su costo, hoy no va a hacer limitante y lo vamos a entregar para que todos tengan este elemento fundamental”, dijo.

El mandatario poblano aseguró que es una herramienta que “no resuelve, pero sirve a todos”, para poder reaccionar ante fenómenos naturales o temas geográficos de sus municipios y regiones de alto riesgo.

Esto en el marco del Segundo Magno Simulacro realizado en las instalaciones de Casa Aguayo para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 que dejaron múltiples daños materiales y pérdidas humanos.

Visto 720 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.