Viernes, 17 Septiembre 2021 10:56

Popocatépetl registra tres explosiones esta madrugada

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que se vieron fragmentos incandescentes sobre las laderas, de hasta el tamaño de un automóvil

En punto de las 5:49 horas de este viernes se registró una explosión en el Volcán Popocatépetl, la cual generó una columna de vapor y gases de 3 mil metros arriba del cráter. 

Datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil refieren que se presenció fragmentos incandescentes sobre las laderas aledañas, así como la columna tiene poca emisión de ceniza, la cual se dirige hacia el oeste. 

Con esta actividad se mantiene el semáforo en Amarillo Fase 2, con alta intensidad, por lo que se pide a la población no acercarse a la zona del volcán. 

El reporte de monitoreo también reporta explosiones a las 0:42 y 3:33 horas ambas con columnas de gases y vapor de 2 mil 500 y 3 mil metros de altura, respectivamente. 

“El volcán arroja piedras incandescentes que impactan en las laderas y desplazan a gran velocidad. Algunas pueden llegar a tener el tamaño de un automóvil”, indica el reporte de las autoridades. 

Por este motivo piden respetar el área de restricción de 12 kilómetros con respecto al cráter del coloso con la finalidad de evitar daños o pérdidas humanas.

Visto 520 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.