El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, garantizó que el espionaje no existirá en su gobierno, al mencionar que ha sido una vieja práctica que servía para amedrentar a empresarios y periodistas.
Esto tras revelar que están armando una lista de todos los nombres de los involucrados en el espionaje, así como detalles de los lugares donde se ejercía la práctica, datos que irán acompañados por el nombre de las empresas que vendieron información a los gobiernos anteriores.
“Pero estamos ya preparando en el gobierno toda una lista de datos que haremos llegar a la Fiscalía General del Estado sobre dónde funcionaban los ‘nidos’, sobre quiénes los manejaban, tenemos los nombres de muchos, y tan pronto termine el documento lo vamos a presentar”, dijo.
Aseguró que Eukid Castañón Herrera, exdiputado por el PAN era uno de los que practicaban el espionaje a su persona, antes de ser detenido, se demostró que compraba las “sábanas de información” a las telefonías para conocer todas sus conversaciones.
Barbosa Huerta enfatizó que estas prácticas tienen que ser combatidas y terminadas para que se termine la persecución y el síndrome de que todos están vigilados.
“¿Sí o no, todos nos sentimos vigilados? Ya ni chistes colorados podemos hacer”, destacó el mandatario poblano.